García de Paredes

Linaje de Asturias, noble y antiguo. Procede de la Casa de Miranda. Su primitivo solar radicó en la Parroquia de Paredes (cuyo nombre tomo por apellido), perteneciente al concejo de Valdés y partido judicial de Luarca. Sus señores moraron en la torre que poseían en el llamado Valle de la Vega, de la misma Parroquia de Paredes.

Blasón
Partido: 1º, en plata una rosa hueca y floreteada 2º, de azur, una garza de oro picandose el corazón del que brotan gotas de sangre.
Bordura de veinticuatro jaqueles de plata y azur.


(Enciclopedia Heráldica y Genealógica de Arturo Garraffa.)

Luis García de Paredes y Hurtado de Mendoza Rojas, el primero de su linaje en Panamá, llega al istmo en 1769. El joven oficial de los ejércitos españoles había nacido en la ciudad de Melilla en 1743. Hijo de un militar de Carrera, Diego de Paredes nacido en 1686 en la ciudad de Trujillo Extremadura, portador del nombre de dos héroes del lugar de los siglos XV y XVI con los cuales no se ha podido establecer filiación.

(Este estudio permanece abierto y en revisión, si el lector desea aportar nuevos datos o modificar los que considera errados)

Posted in : Apellidos de Panamá